martes, 1 de junio de 2021

BELLALUCÍA-CARAS BLANCAS DE CARPIO, EL SUEÑO ECHO REALIDAD DE JULIAN GÓMEZ CARPIO

Desde hace unos años que conocí a Julián, siempre sentí debilidad por su sueño de hacerse ganadero, porque lo afrontó sin presión, sin prisa y con una idea muy preconcebida de lo que quería. Después de casi una década su andadura taurina le ha llevado a formar dos hierros, Bellalucía y Caras Blancas formadas por distintas procedencias Domecq-Osborne-Núñez del Cubillo, y aportaciones de José Mª López, de donde proviene el origen de esos animales de la cara blanca. Visitamos "Bellalucía" la finca que posee en Fuentidueña de Tajo, con excelentes instalaciones para todo tipo de eventos festeros y taurinos, además aquí alberga un lote de vacas, y las camadas de saca, más los animales que compra para los festejos que a lo largo del año realiza con su propia empresa. Actualmente adquirió otra finca en Arganda del rey, donde llevó gran parte de las vacas y que les mostraremos en próximos reportajes.

Para esta temporada de sus hierros tiene un eral del hierro de Caras Blancas, y 8 de Bellalucía, y 4 utreros de Bellalucía. También cuenta con toros y novillos con los hierros de El Freixo, Frías y Ventorrillo-Camponuevo. De este último lidió el pasado domingo 5 ejemplares en la localidad conquense de Villalpardo. 

Además Julián. compagina su faceta de ganadero con la de banderillero, contando con varios festejos esta temporada, sumando experiencia y oficio para afianzarse en el sector.

A la espera de que se empiece a mover definitivamente los festejos taurinos, las esperanzas de un joven ganadero puestas en su trabajo y dedicación, seguro que le traerá éxito, que no es poco. Gracias amigo por tu amistad, mucha suerte.

Hasta pronto amigos.


"Aceitero" semental de cuajadas hechuras
Vacas y becerros/as muy Osborne
"Bonanchón" no puede esconder su procedencia, precioso ensabanado mosqueado, botinero y caribello. Un dije.
"Capricho" se nos hace mayor.
"Huérfano" semental nuevo, esperando su momento
"Encumbrado" impresionante semental ensabanado mosqueado en colorado, calzón, caribello, ojalado y bocidorado. Una lámina.

Los erales de Bellalucía-Caras Blancas


Los utreros de la casa


Una muestra del resto de los animales


Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario