domingo, 16 de agosto de 2020

TENTADERO EN TORRENUEVA - 2ª PARTE - FCO. DE MANUEL

En la segunda parte del tentadero, el protagonista fué Francisco de Manuel, torero de corte clásico, toreo elitista y vertical, que está en proceso de formación, pero que apunta maneras. Entendió razonablemente bien a sus vacas, a las que toreó con cierto gusto y torería. 

Su primera becerra y segunda de la tarde-noche, "melocotona" de pelaje, seria y muy astifina, baja y reunida, bravucona en el caballo, donde iba con premura, pero que tendía a voltear el caballo, mejor su inicio que su final en el del peto. En la muleta, la becerra fué muy brava y colaboradora, tuvo prontitud, larguna y hondura. Duró mucho. Salió como tapia un novillero mejicano, del que desconozco su nombre, que le puso muchas ganas e inteción.

La quinta vaca y segunda de su lote, fué muy seria y bien comida. Vaca que tuvo buenos momentos en el caballo, yendo con largura, bravucona. En la muleta tuvo dos caras muy diferenciadas, muy noble y colaboradora por el pitón derecho, pero imposible por el izquierdo. Al final se puso muy complicada y no salío ningún tapia.

Fco. de Manuel

 Israel de Pedro
Arrancandose al caballo
Secuelas del trance equino
Novillero mejicano
4ª becerra
De Pedro junior.
Fco. de Manuel.
  
 
 
Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario