domingo, 28 de octubre de 2018

DE TIENTA EN CASA DE AURELIO HERNANDO

El pasado 22 de Septiembre, estuvimos de tienta en casa de nuestro amigo AURELIO HERNANDO. "La Luna de Samanú", que fuera de la familia Aguirre durante muchos años, fue adquirida por Aurelio hace un año. Estaban citados los tres novilleros que el 29 de Septiembre se anunciaban con sus novillos en la feria del Pilar de Zaragoza. Miguel Cuartero, que después no pudo actuar por lesionarse un tobillo, sustituido por Marcos, Rafael González, que tuvo unos días antes una cornadita, pero finalmente actuó en la novillada y David Salvador.

El tentadero fue muy entretenido, 6 becerras distintas las unas a las otras, unas mansitas, otras enrazadas, otras muy bravas, algunas nobles otras con las complicaciones de la casta, pero todas aptas para sacarles partido y sobre todo para coger oficio y rodaje. La casta estuvo presente en todo momento. Como picador actuó Héctor Vicente.

Miguel Cuartero, novillero maño de demostrado oficio, estuvo muy profesional, entendiendo por momentos sus vacas, que tuvieron mucho que torear y a las que había que poder, para luego poder torearlas.

Rafael González, estuvo muy animoso y por momentos inspirado, con una vaca correosa y otra que fue una maquina de embestir con clase, nobleza y mucha duración. 

David Salvador, tiene un corte clásico, gusta del toreo profundo, largo, llevando muy largas a las vacas. Estéticamente aparente, compone estilistamente la figura. Toreo con mucho temple y suavidad a dos vacas nobles y con recorrido, a las que bajo la mano y pudo con mando, suavidad y calidad. Un torero a seguir.

Todos ellos con muchas cosas a mejorar, como es normal, es parte de sus rodaje. Buena tarde la que echamos en casa de Aurelio, al que agradecemos, como siempre, su amistad y colaboración.

Hasta pronto amigos.

Algunas de las instantáneas de la tarde.

Aurelio Hernando, respaldado por su mayoral Miguel.

MIGUEL CUARTERO


RAFAEL GONZÁLEZ


DAVID SALVADOR




Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario