miércoles, 27 de noviembre de 2013

VERAGUAS Y DOMECQS DE JAVIER GALLEGO

Muchos años de amistad ya los que nos acompañan en nuestro campear con JAVIER GALLEGO y su mujer ROSA, e hijos ENRIQUE y MACARENA. Muchos años disfrutando de sus Veraguas y ahora desde hace cinco años también de sus Domecq. Ambas ramas llevadas por separado. A su nombre sus queridos Veraguas y a nombre de TOROS DEL OJAILEN, sus productos Domecq (Las Ramblas) vía Ramón Carreño.
Esta temporada Javier por fin pudo lidiar una corrida de toros, todos veragueños, corrida con cuajo y trapío, que no acabó de funcionar, se acabó muy pronto. Un par de toros dieron mayor rendimiento, un cinqueño bajo y recortadito que tuvo mucha movilidad y entrega y un cuatreño muy cuajado que fue masacrado en baras, llegando a la muleta desangrado. Pero el resto no sirvió. También pudo lidiar un festival sin picadores, donde los cuatro veraguas y el domecq lidiados fueron a cual mejor. El domecq para rejones tuvo mucho motor y los veraguas de lidia fueron muy bravos y encastados. Nos alegramos por la familia Gallego, que poco a poco, va encontrando el punto que necesitan sus productos Veragueños para que funcionen como se exige hoy en día en la lidia ordinaria.
También salieron varios toros para las calles, mercado en el se ha apollado, tanto Javier como muchos otros, para poder ir tirando en los últimos años. La camada de 2014 se la enseñaremos proximamente. Disfruten con el variopinto colorido que se puede divisar en los cercados de "Pulido", la finca manchega donde pastan ambas vacadas. Muchas gracias a Javier, Rosa y sus hijos por lo bien que me trataron siempre. Les dejo unas fotitos.....

"Tordito" nº 7 semental estrella. Puro Veragua. Mejor hecho imposible.
La grandeza del campo bravo, no parece tanto toro.... 
"Alcotán" nº 5, un cinqueño muy bravo y encastado. Muy en tipo. 
"Bullanguero" nº 14 un precioso semental jabonero sucio con sus jaboneritas. 
Erales pá utreros, con el pelaje típico del linaje veragueño.
Vista de los cercados de "Pulido"
Utrero para cuatreño, de llamativo pelaje
Tras la muerte del semental veragueño "Enebrito" se pudo sacar un hijo suyo que fue sensacional. Ya ha cubierto y ahora a esperar a ver si ha ligado y deja la impronta de su fantástica reata.
Dos crías de pelo albahído, amparados por una veragueña vaca de vientre.
Jabonero al poder.
Serio veragua de la familia de "Enebrito", plantado con arrogancia.
Vacazas veragueñas, atentas a los visitantes.
Veraguas y domecqs en armonía.
El jabonero define los veraguas y el colorado lo domecq.
Dos preciosos machitos para 2015-2016.
Mucho novillo jabonero para 2014.
"Volandero" el primer semental de domecq, con el hierro de Toros del Ojailen.
Coloradas de domecq en los cercados de "Pulido".

Por: Raúl Castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario