lunes, 8 de mayo de 2017

GRAN NOVILLADA DE ÁNGEL LUIS PEÑA EN TALAMANCA DEL JARAMA

Los avatares de la climatología primaveral, tenían preparado un receso para la lidia de esta novillada, anunciada para el 29-04-17, hubo de suspenderse por la intensa lluvía, teniéndola que trasladarla a la semana siguiente. Así el pasado sábado día 6-05-17 por fin se celebró, con un cambio en el cartel por lesión de uno de los actuantes. Será el destino, pura casualidad o que los astros se alinearan para que así fuera, pero el caso es que la novillada fue extraordinaria en grado superlativo. Juan Carlos Benítez, se llevó el premio gordo, dos novillos bajos, hondos y de agradables caras, con los que triunfó de verdad. Con su primero "Desenvuelto" nº 1, cortó una oreja a un animal de mucha calidad y clase en sus embestidas, al que toreo con gusto y solvencia. Su segundo utrero en suerte fue el excelente  "Almejito" nº 2, hijo de la vaca "Almejita" nº 106-11 y del semental "Almejito" nº 28 G-9 (que fue indultado en un festival en Talavera de la Reina hace unos años por Luís González) corriendo la misma suerte que su padre, recibiendo los honores del indulto tras una entrega total en su lidia, bravo, noble, enclasado y con mucha duración le sirvió el triunfo en bandeja al coleta y se ganó la vida en el ruedo, tras emotiva faena.
También tocó pelo el novillero francés "El Adoureño", algo menos toreado y con menos oficio que su compañero de cartel pero con mucha resolución novilleril, cortó tres orejas en su lote, a su primero "Pañero" nº 3 se le concedió la vuelta al ruedo por su enclasada bravura.
Un gran festejo el lidiado por el ganadero madrileño, que en los últimos años a tenido el premio a su trabajo en forma de varios indultos y vueltas al ruedo. Felicidades ganadero.

"Almejito" nº 2 G-4 Indultado.
"Desenvuelto" nº 1 G-4. Vuelta al ruedo.
"Pañero" nº 3 G-4. Vuelta al ruedo.

Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario