miércoles, 15 de marzo de 2017

IVÁN VICENTE & ALVARO GARCÍA TENTADO EN D. JOSÉ GONZÁLEZ

Tarde soleada, la del pasado 10-03-17, muy primaveral, con una ligera brisa, que hasta se hizo agradable por momentos, nos citamos en Soto del Real, para presenciar un tendero en casa de JOSÉ GONZÁLEZ, donde preparó cuatro becerras para el matador de toros IVÁN VICENTE y el novillero con caballos ALVARO GARCÍA, como tapias estuvieron SERGIO MONTERO, fuenlabreño que ya ha debutado con picadores y el becerrita DIEGO GARCÍA, hermano de ALVARO.
Al caballo como siempre, JESÚS, hijo del ganadero y que gusta de subirse al jaco. En cuanto al juego de las becerras, pues sin ser buenas, que no lo fueron, no fueron malas, cierta nobleza, cierta clase, se movieron sin terminar de entregarse de verdad. Esto es así de una camada de 30 o 40 salvar media docena es difícil, el listón debe estar muy alto, para mejorar la raza y la vacada propia. 
De Iván Vicente, poco se puede decir, que no se sepa yá. Torero de detalles, de pureza, sobriedad y seriedad. Muy sobrado anduvo el "Soteño" que desplegó esencia y torería a raudales. Muy asentado y con esa difícil facilidad de hacerlo parecer fácil cuando no lo es. Un pedazo de toroero y artísta. Alvaro GArcía, novillero en proceso de formación, poderoso por abajo, con gusto en los remates, sobre todo con los de pecho, es lo que se echa muy bien a las reses por delante. Tanto Sergio como Diego, están menos echos, pero demostraron ganas, tesón y firmeza, ya que cuando salen a las vacas ya están muy agotadas y la cabeza es primordial que funcione para poder sacarles algo positivo y no desmerecer, ante la labor anteriormente realizada por los más veteranos. Una tarde entretenaida, en la que no faltaron los amigos habituales de la casa como Daniel "Cotola", Julián Revelles, Carlos Cancela e hijo, y familiares. Suerte para esta temporada para Jesús y José y gracias por contar conmigo. Un abrazo y hasta pronto amigos.

IVÁN VICENTE:


ALVARO GARCÍA:


SERGIO MONTERO:


DIEGO GARCÍA:


LOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO:



Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada