martes, 13 de diciembre de 2016

LOS "VERAGÜAS" DE AURELIO HERNANDO

De nuevo campeamos por tierras madrileñas serranas de Soto del Real, concretamente en la finca "Carrascosilla" donde pastan las camadas de saca de mi querido amigo Aurelio Hernando, de procedencia Veragüa. Un lujo para la vista poder disfrutar de esos "jaboneros" de lindo tipo y serias defensas, que te hacen recordar las viejas láminas de La Lidia. Ganadería que suele tener camadas cortas, para esta temporada pasada lidió una novillada picada en Villamanta, dos utreros en concursos de ganaderías (Mont de Marsan y Guadalix de la Sierra) y una corrida de toros en Cerét, con resultados variados. La novillada de Villamanta resultó buena, noble y exigente, que sirvió mucho. El novillo de la concurso de Mont de Marsan se dejó sin más y el de Guadalix, no se pudo lidiar por un gran "follón" que se montó por una pésima organización por parte de empresario y Ayto, un verdadero despropósito, teniendo que ser apuntillado en los corrales. De locos.
De la corrida de Cerét, seria como gusta por aquellos lares, tuvo cierta calidad y nobleza, algo a menos. Con algunos toros que metieron bien la cara, pero esa afición gusta de un toro más fiero, que arremeta con celo al caballo, que sea duro de pata y de embestida "rabiosilla". Y la corrida no dió ese juego, fue más toreable que lidiable. En fin así es esto del toro. 
La próxima temporada Aurelio hechará dos corridas de toros, una seria y otra más armónica y alguna novillada picada, que ya están tomando forma en "Carrascosilla". Deseamos toda la suerte del mundo para 2017 y te agradecemos tu amistad y colaboración.


"Casote" nº 16 G-2 lidiado en Cerét por Curro Díaz, al que dibujó algunos muletazos de cartel, dando la vuelta al ruedo, tras un espadazo y salir feamente cogido sin consecuencias graves. Buen toro.
Dos jaboneros, amenazandose.
"Almendro" nº 22 G-3 novillo de la concurso de Mont de Marsan.
"Vinagre" nº 3 G-1 del lote de Cerét, un tío.
Ruge la sierra.
"Vieiro I" nº 26 G-2 lo mató Pérez Mota en Cerét.
Astifinas y acarameladas defensas. Valla perchero.
"Alconito" nº 7 G-2 del lote de Fandiño en Cerét.
Luces y sombras.
"Extremeño" nº 28 G-2 un tío que le tocó a Pérez Mota en Cerét.
"Romano" nº 13 G-1 un largo y hondo cinqueño con el que Curro Díaz fue ovacionado en Cerét.
El nerviosismo se hace dueño del cercado.
Novillo nº 4 G-3 de la concurso de Guadalix de La Sierra.
Agujas por pitones.
Largo y hondo este "Pajarito" nº 6 G-2 del lote de Fandiño en Cerét.
Los jaboneros copando la sombra.
Imponente este "Vieiro I".
Se avecina "guerra".
Y al final se engancharon, pero no llegó a mayores.

Adelanto de la camada de 2017:


Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario