viernes, 3 de junio de 2016

SAN ISIDRO, NUEVA GANADERÍA MADRILEÑA

Estamos de en hora buena, tenemos una nueva ganadería en la comunidad de Madrid. Tras varios años de malas noticias, de hierros que desaparecían y reducían drásticamente sus vacadas, una buena, la creación de SAN ISIDRO. Hierro formado por Raúl Tenorio y su familia, tras la compra de la ganadería completa, incluido el hierro, de Gimenez Indarte. De agradecer y resaltar, que en estos tiempos de incertidumbre, haya gente, además joven como Raúl, que apuesten e inviertan su patrimonio en el toro. Para ello se ha afincado en Villarejo de Salvanés, en la finca "Navarredonda de Los Llanillos" de unas 200 hectáreas, finca donde pastaban antiguamente las reses de la familia Ahijón. Allí trasladó las 160 vacas, 7 sementales y la camada del 4, unos 50 erales que componen la saca de esta temporada y algunas de sus hermanas de guarismo sin tentar. Haciendo cercados nuevos, plaza de tientas y corrales, muy bien diseñado y distribuido. De la ganadería poco podemos decir, ya muy conocida de procedencia Domecq, a la que Raúl le quiere injectar un poco de "motor", como él mismo dice. 
Además, como publicamos aquí hace pocas fechas, este mismo año ha podido debutar con una novillada sin picar en el certamen de El Molar, triunfando a la grande, con muy buena nota en global, incluso recibiendo el premio de la vuelta al ruedo a uno de ellos, "Libertino" nº 8, por su gran juego.
Reseñadas ya otras fechas irá a Rozas de Puerto Real, Villarejo de Salvanés, Chinchón un festival y alguna más por determinar.
Poco mas que decir de este nuevo hierro, solo agradecer a Raúl su amabilidad y colaboración, deseándole toda la suerte del mundo. Amenazamos con volver.


Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario