viernes, 24 de junio de 2016

CARLOS OCHOA TENTANDO EN SAN ISIDRO

En la nueva ganadería madrileña de SAN ISIDRO, se realizó un tentadero para el novillero Carlos Ochoa, alumno de la escuela de Madrid. Rafael de Julia su mentor y profesor en dicha escuela hace de "instructor" del novillero, además es muy amigo de los ganaderos, a los que ayuda en el día a día de la nueva vacada. Amigos y familiares se dieron cita, entre los que nos incluimos (y agradecemos a Raúl, el ganadero), para el evento.
Se hecho por delante una becerra, que tuvo calidad, bondad y duración, iba y venía, pero metiendo la cara con clase y largura. Con ella Carlos estuvo muy a gusto, sobre todo por el izquierdo, lado que maneja con soltura, empaque y largura el coleta. Por el lado derecho la becerra se abría en demasía de forma natural unas veces y otras la habría el novillero, "desencajando" el embroque. No vamos a hacer una "crónica-crítica" de lo acontecido, ya que hablamos de un novillero muy nuevo y que evidentemente tiene mucho margen de mejora.
El plato fuerte fue la prueba de un utrero por parte del ganadero y que también lidió Carlos. Utrero cuajado y de muy buenas hechuras. Galopó en varios puyazos, estrellandose muy bruscamente contra el caballo. No fue bueno ni malo, simplemente en el caballo cumplió. En la muleta derrochó casta de inicio, pidiendo galones a su oponente, exigente y encastado animal, que tenía muy buenos inicios del lance para salir con la cara arriba. Sin querer meterme con Carlos, necesitaba de manos más expertas y sabias. Aun así le interpretó un par de series por la izquierda (donde destaca el novillero por largura, hondura y firmeza) de merito y sometimiento. por el derecho, al igual que su hermana, el novillo humillaba menos y cortaba el viaje. Un par de sustos y rebolcón no medraron las ganas de Carlos, que se puso de nuevo sacando casta y coraje. Indicar los sabios consejos de Rafael de Julia desde el burladero.
En fin una gran mañana la que pasamos en "Navarrodendoa de Los Llanillos" en Villarejo de Salvanés, aprendiendo, departiendo y compartiendo experiencias del toro. Aunque los animales no sirvieran para el fin que estaban previstos, todo sirve para aprender y seguir creciendo hacia delante. 
Gracias a Raúl como siempre por su cariñoso trato, le deseamos toda la suerte del mundo. Ya está aquí Rozas de Puerto Real. Suerte. Al torero igualmente mucha suerte y a seguir en la lucha. Hasta pronto amigos.


El maestro "aleccionando" a Carlos
Amor Rodriguez, también se quitó el gusanillo
Rafael de Julia y Raúl Tenorio atentos....
Carlos Ocho, Rafael de Julia y Amor Rodriguez

Por: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario