viernes, 22 de abril de 2016

A DONDE VAMOS A PARAR...

Como es posible que en los tiempos que corren pases estas cosas. Con los palos que recibimos desde fuera, nosotros haciendo el carnero. Me llega esta información que he podido yo mismo contrastar y es para echarse las manos a la cabeza. Juzguen Uds., mismos.....

"Toros portugueses de la ganadería de Jorge Carvalho, adquiridos por la empresaria y ganadera del hierro Jara de Retamar, que fueron lidiados de rejones en Moura (Portugal) en septiembre de 2015, que ha vendido y se anuncian para capea en la localidad extremeña de Rincón del Obispo para sus capeas. (El cartel anunciador)….

Puede contrastar en la dirección web (http://www.toureio.pt/index.php/fotografias/curros/2394-as-imagens-dos-seis-imponentes-touros-eng-jorge-de-carvalho-para-dia-12-de-setembro-em-moura-c-fotos), donde en su día se anunciaban los toros para su lidia en la localidad portuguesa.
En la misma web se puede visializar el reportaje fotográfico donde se pueden distinguir los toros 224 y 227; (http://www.toureio.pt/index.php/fotografías/2413-as-imagens-de-moura-12-de-setembro-c-fotos).
Por haber sido ya lidiados públicamente y por lo poco que he podido yo interpretar de la actual legislación, esta ganadería no podría lidiar en España, ya que no pertenece al Libro Genealógico de Razas Bovinas de Lidia, incumpliendo los Artículos 44.1, 44.2, 10.1 y 10.2 del Real Decreto 145/1996 de 2 de Febrero de festejos taurinos."

¿Nos estamos volviendo locos o que?. Que no pase nada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario