lunes, 17 de agosto de 2015

QUINTANAR DEL REY - 1ª PARTE CHAMÓN ORTEGA

El pasado sábado 15-08-15 nuestro amigo el matador de toros CHAMÓN ORTEGA, por fin pudo verse vestido, esta vez de corto, para matar un festival sin picadores en la localidad conquense, junto al matador de toros VÍCTOR PUERTO  y el novillero sin caballos JOAQUÍN ESCUDERO. En este primera entrega nos centramos en Chamón.
Se lidiaron cinco erales de Alicia Chico, terciados de presencia, bajos de raza y clase. 1º y 4º nobles y flojos en general y deslucidos los demás. El que hizo segundo de la tarde, primero para Chamón, fue un animal moruchón, sin calidad, ni clase ni entrega. Con no muy buenas intenciones. Chamón Ortega como es habitual en su tauromaquia, les plantea sus faenas a todos sus oponentes subtentando sus planteamientos en el toreo puro y clásico, independientemente de que la res sirva para tales menesteres. Así al recibo de este 2º intento mecerle los brazos con temple pero los tornillazos a derechas e izquierdas que pegaba el animal hizo imposible el lucimiento. En la muleta, intentó darle salida por arriba, para que no se viniera abajo, ya que denotaba falta de raza y fuerza, pero ni así se entrego. Dándole distancia, buscando la colocación y dándole las ventajas, lo único que consiguió fue una fea voltereta de la que salió ileso de milagro, aunque si se produjo un corte en una mano que necesito tres puntos de sutura. Mató fenomenal pero la gente no se calentó ante tal descastado animal. Saludó.

CON SU PRIMER ENEMIGO:

Estoconazo.

El 5º eral, segundo en la cuenta de Chamón Ortega, estaba muy bien hecho, pero no tenía fuerza. Tampoco tubo calidad ni clase, pero si algo de nobleza. Por esa causa todo fue un querer y no poder, donde el torero tubo que ejercer de "enfermero" para que no se cayera el animal. Pero con su oficio, consintiéndole y haciéndole las cosas a favor, le pudo esbozar algún retazo de su honda y profunda tauromaquia. Otra estocada y dos orejas. Esperemos tener mejor suerte en la próxima....

CON SU SEGUNDO ENEMIGO:

Feliz y contento de al menos, sentirse satisfecho de hacer las cosas como se sienten, a pesar de los pesares.

Textos y fotos: Raúl Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario