domingo, 26 de abril de 2015

GRAN CORRIDA DE TOROS DE TOROS DEL OJAILÉN, AYER EN SANTA CRUZ DE MUDELA

En el día de ayer, mi querido amigo Javier Gallego, lidiaba una corrida de toros de uno de sus hierros, TOROS DEL OJAILÉN, que tiene con procedencia "Las Ramblas" vía Ramón Carreño. Fue sencillamente extraordinaria, destacando tres toros dentro de un conjunto de muy alta nota. Corrida seria y bien hecha, muy en el tipo de Las Ramblas, tuvo muchísimas más virtudes que defectos. Bravura, nobleza, calidad, temple, que permitió a los coletas estar a gusto y sentirse toreros. El balance fue: Salvador Vega, ovación con saludos y dos orejas; Sergio Blasco, palmas y ovación con saludos; y Emilio Huertas, oreja y dos orejas. Con tres cuartos de entrada en esa mítica, preciosa y coqueta plaza de Las Virtudes.
Para no extenderme mucho me voy a centrar en los toros más destacados.
En primer lugar saltó un serio colorado de nombre "Vasco" nº 28, toro que tenía la calidad por virtud, el temple por bandera, la fijeza por castigo. Pero le faltó un puntito de fuerza y de acople por el matador.
El tercero, un bajo y serio castaño, tocadito de pitones, muy en Las Ramblas, fue "Galguito" nº 25. Toro que tuvo todas las virtudes que se pueden buscar en un toro, embestida noble, larga y templada. Fue de escandalo gordo, pero fallo con la espada Huertas y aún así le concedieron una oreja.
El cuarto, "Perdiguero" nº 19, más fino de cabos, pero bien hechurado, fue otro toro muy completo, redundando en las virtudes de su hermano anterior. A este si lo cuajo del todo Vega cortándole las dos orejas.
Desde aquí me gustaría homenajear a esta querida familia, Javier, Rosa, Enrique y Macarena, que tanto han luchado a lo largo de estos años (un servidor a sido testigo de ello), pasándolas canutas por el camino, para conseguir este triunfo, que les congratulan con su idea del toro y les ratifica en su linea selectiva. De ahora en adelante, a seguir sumando y ascendiendo. Estoy seguro. ENHORABUENA.

Estos son los 6 ejemplares de TOROS DEL OJAILÉN que dieron gloria a sus criadores: (Fotos Ene/15):

"Perdiguero" nº 19 G-1
"Galguito" nº 25 G-1
"Objetor" nº 11 G-0
"Vasco" nº 28 G-1
"Pájaro" nº 6 G-0
"Revoltoso" nº 20 G-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario