jueves, 23 de abril de 2015

CHAMON TENTANDO EN CASA DE JOSÉ GALLARDO

El pasado 19 de Abril, fuimos invitados por el que fuera ganadero José Gallardo, a su finca de Fernan Caballero (Ciudad Real), para tentar una becerra, y que se pusiera por primera vez delante, el becerrista Jorge El Molina. Para ello invitó a su querido amigo y nuestro, Chamón Ortega, para ayudar en tal ocasión, y pudiera prestar su experiencia al servicio del chaval en forma de buenos consejos, acompañados de varios amigos. Jornada increíble con un clima excelente, una compañía sensacional y una vaca de lujo. José preparó una becerra de la ganadería vecina de Víctor y Marín, contando con la presencia del ganadero José Luis Marín y el mayoral Ignacio. 
Tras un refrigerio de bien venida, se tentó la becerra. De salida fue parada por Chamón, con lances templados, ligados y cadenciosos, a los que respondió la becerra con calidad y nobleza. Luciéndose por chicuelinas engarzadas por tafalleras, que gustó mucho "al respetable". Jorge lo intentó pero no le acabó de coger el aire. Jorge, que tentaba por primera vez, ya que hasta ahora solo había salido de tapia, inicio la faena de muleta. Chaval espigado y corpulento, que destaca por la largura y profundidad de su toreo, pero que como es normal, aún está muy verde. Habrá que seguirle los pasos. 
Posteriormente, Chamón le dio varias tandas con su aplomada manera de entender el toreo, la pureza. Muy templado, gustándose y variado en su repertorio, gustó mucho a sus amigos. Al final, hasta Turencio, se animo a la limón. Destacar de la becerra, que fue extraordinaria, su calidad, temple y duración.
Una vez terminado el tentadero, gustosa parrillada para animar el alma, tras la cual hubo una animada charla entre amigos, unos nuevos y otros veteranos. Agradecer a José Gallardo su cariñoso trato con todos los presentes, y la ayuda prestada a los toreros. Gracias de corazón. Les dejo unas fotografías de los allí acontecido.

CHAMÓN ORTEGA:


JORGE EL MOLINA:


EL RESTO DEL PERSONAL:

Chamón con Turencio, valla pareja 
Jorge con su padre, Chamón y Diego
Paco y Monica, con unos amigos de Llerena
Ángel y Miguel, siempre juntos
José Gallardo, genio y figura
Manuel, José Luis Marín, José Gallardo, Chamón, Ignacio y el que les escribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario